Parlamento vota contra polémico proyecto para debatir la definición de cuándo comienza la vida
El Gobierno de Canadá no debatirá sobre la definición de cuándo comienza la vida, un debate que pondría sobre la mesa el tema del aborto.
El Parlamento derrotó la moción para abrir el debate con 203 votos en contra y 91 a favor. Lo que buscaba la moción era debatir una posible reforma del código penal referente al momento en el que un feto es determinado como un ser humano. De esta manera se habría podido ilegalizar el aborto.
Su promotor fue el diputado conservador Stephen Woodworth. Su proyecto levantó la ira de grupos en pro del aborto, de un gran sector de la población e incluso dividió al mismo partido conservador.
El Primer Ministro Stephen Harper fue el primero en rechazar la propuesta de su compañero de partido. Sin embargo, varios miembros de su gabinete decidieron dar su voto a la polémica idea, en especial el ministro de Inmigración, Jason Kenney, quien fue fuertemente criticado luego de anunciar que votaría a favor del debate.
Muchos de los que votaron a favor de la moción 312 dicen que eso no se traduce en un apoyo a criminalizar el aborto en Canadá, sino una oportunidad para encontrar evidencia científica que de más detalles sobre el proceso de la vida y cómo estaría determinada en el código criminal.
Entre los que votaron a favor están la ministra del estatus de la mujer, Rona Ambrose, el líder del partido en la Cámara de los Comunes, Peter Van Loan, el ministro de Comercio, Ed Fast, entre otros.
De igual forma, cuatro diputados del Partido Liberal votaron a favor de la moción.
“Soy un gran creyente de la democracia y al final la Cámara de los Comunes responderá”, dijo Woodworth apenas terminó la votación. Así mismo, admitió que muchos de los diputados conservadores votaron en contra de su proyecto solo por seguir la línea del Primer Ministro Harper.
El NPD votó en bloque contra la moción y criticó a los conservadores por querer abrir el debate sobre el aborto. Sin embargo, la ministra del Trabajo, Lisa Raitt, miembra del partido de gobierno, votó en contra y dijo que “es momento de avanzar”. Una señal de lo dividido que estaba el grupo conservador sobre el tema.
Con esta noticia es claro como el tema del aborto es de gran polémica , ya sea para legalizarlo o ilegalizarlo como es el caso de Canadá.
Lo que se discute es desde cuando comienza la vida y en nuestro país esto se encuentra regulado en nuestro Código Civil y en Canadá en el Codigo Penal.
Me causo gran inquietud el Por que sera el rechazo rotundo del Primer ministro para tocar el tema de la ilegalizacion?
No hay comentarios:
Publicar un comentario