domingo, 14 de octubre de 2012

Primer ministro chino pide mayor gasto gubernamental en sistema de pensiones

China tiene el sistema de seguro de pensión más grande del mundo porque abarca a más de 700 millones de personas. Hasta 124 millones de ancianos reciben una pensión básica, que es entregada por el Estado cada mes. Sin embargo, como China es el país más poblado del mundo y una nación en desarrollo, sigue siendo un desafío asegurar que cada ciudadano tenga acceso a la atención durante la vejez.
  • Editor: Lety Du


El primer ministro de China, Wen Jiabao, urgió hoy a que se destine un mayor gasto gubernamental al sistema de seguro de pensión social para enfrentar el problema del envejecimiento del país.
El gobierno debe garantizar el apoyo financiero al sistema incluso si tiene que reducir la inversión en otros proyectos, dijo Wen en una conferencia nacional sobre el sistema de seguro de pensión urbano-rural.
China tiene el sistema de seguro de pensión más grande del mundo porque abarca a más de 700 millones de personas. Hasta 124 millones de ancianos reciben una pensión básica, que es entregada por el Estado cada mes.
Sin embargo, como China es el país más poblado del mundo y una nación en desarrollo, sigue siendo un desafío asegurar que cada ciudadano tenga acceso a la atención durante la vejez, dijo Wen.
El país ha estado trabajando para expandir la cobertura del sistema de pensión en los años pasados y se enfocará más en aumentar la cantidad de dinero que recibe la gente tras el retiro.
Wen subrayó la importancia de mejorar el sistema de seguridad social y dijo que es de gran importancia para mantener la estabilidad social en el país.
También pidió una supervisión intensa y una mejor administración del dinero de seguridad social para evitar cualquier abuso o malversación del fondo, al mismo tiempo que se incrementa su valor. De acuerdo con las cifras gubernamentales más recientes, el número de gente de 60 años o más llegaba a 184,99 millones a fines de 2011, constituyendo el 13,7 por ciento de la población total.

FUENTE : http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-10/13/content_26778437.htm
Nuevamente se ve la diferencia de cultura que existe entre este país y el nuestro, el cual realmente tiene una preocupación por los pensionados y trata de que a todos les lleguen su mensualidad y hasta propone reducir otras inversiones en otros proyectos solo para que todas las personas mayores reciban puntualmente su mensualidad. En nuestro país, con la actual Reforma Laboral , tristemente ocurre lo contrario. Como siempre solo se ve por el bienestar y la mejora de las clases altas sin importar las consecuencias que sus supuestas mejoras. Tan triste la situación de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario